Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana volverá el martes próximo a acoger partidos del campeonato de béisbol profesional local, luego de que un incendio arrasara este miércoles con el área de prensa de la instalación, según informaron fuentes autorizadas.

"El martes habrá pelota nuevamente en el estadio Quisqueya; estamos trabajando con los gerentes de los equipos para reestructurar el calendario de los siguientes partidos que habrán de efectuarse en el parque", dijo en rueda de prensa el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía.

Añadió que el calendario de la serie semifinal del campeonato, que comenzó el martes pasado, podría extenderse en unos tres días, y que la serie final se jugará a un máximo de siete encuentros, y no a nueve como estaba programada.

"No descartamos la reducción de la serie final. Jueves o  viernes ya ese calendario estaría definido", dijo Mejía.

De su lado, el viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, dijo que la estructura del palco de prensa "está sana", por lo que se podría rehabilitar el área y volver a utilizarla.

El siniestro se desató, según informaciones preliminares, por un fallo eléctrico en una unidad de aire acondicionado y se extendió rápidamente por toda el área consumiendo todo el mobiliario, plafones, computadores, equipos de transmisión de radio y televisión y una pizarra electrónica.

La zona afectada es de donde se emiten las transmisiones de los partidos del campeonato de béisbol local, además de acoger una cafetería y sala de reuniones.

El fuego inició alrededor de las 22.20 horas GMT de este miércoles y permaneció por unas tres horas, obligando a la suspensión del partido entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, correspondiente a la serie semifinal.

De manera paradójica, en el estadio Quisqueya Juan Marichal no se pudo jugar el martes pasado por una fuerte lluvia, mientras que ayer tampoco se jugó por un voraz incendio.

El parque, el más emblemático del país, sirve de sede a los Leones y a los Tigres del Licey, actuales campeones de liga, que lideran la serie semifinal (2-0). EFE