SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dominicana Marileidy Paulino representará nuevamente a República Dominicana en los Juegos Olímpicos 2020, luego de clasificar para la final de los 400 metros planos que se disputará mañana viernes en la capital japonesa.
Ayer miércoles Paulino compitió de manera individual, batiendo un récord nacional con 49.38 segundos. También mejoró su récord nacional, solo un 2 % menos que la velocidad correspondiente al récord olímpico.
La atleta ya había logrado una medalla de plata junto a la selección nacional de relevo mixto 4×400, el pasado sábado 31 de julio, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos.
Se trató de la primera medalla en la historia de este deporte olímpico para República Dominicana y su segunda en el medallero de Tokio 2020.
La carrera de mañana será transmitida a nivel nacional a las 8:35 de la mañana, cuando la atleta dominicana intente traer al país la medalla olímpica, que sería la cuarta obtenida por República Dominicana en los Juegos Olímpicos.
Así, Paulino se convertiría en la primera corredora criolla en obtener dos medallas en unos Juegos Olímpicos.
Mañana Paulino se enfrentará a otras grandes atletas, como las jamaiquinas Candice McLeod y Ann McPherson, así como la cubana Roxana Gómez, las estadounidenses Quanera Hayes y Allyson Félix, Jodie Williams, de Gran Bretaña y Shaunae Miller-Uibo, de Bahama.
República Dominicana ha logrado su mejor jornada olímpica en lo que va de Tokio 2020.