FLORIDA, EEUU.- El abridor Blake Snell lanzó sin 'hits' hasta la sexta entrada, el guardabosques dominicano Manuel Margot conectó cuadrangular y los Rays de Tampa, comenzaron este martes la postemporada con triunfo por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Rays, campeones de la División Este de la Liga Americana, avanzarán este miércoles a la serie de divisional si ganan el segundo partido.

Los Rays, primeros en la clasificación, lideran la etapa de comodines, una serie al mejor de tres.

Snell (1-0) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió un imparable, dio dos bases y retiró a nueve por la vía del ponche en camino a conseguir su primera victoria en la postemporada.

El abridor zurdo permitió sólo dos corredores hasta que el bateador designado mexicano, el novato Alejandro Kirk, le conectó un sencillo al abrir la sexta entrada.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2018 permitió un 'hit' y ponchó a nueve bateadores rivales, empatando un récord de postemporada del club.

El cerrador Peter Fairbanks, cuarto y últimos de los lanzadores que los Rays mandaron al montículo, se acreditó el rescate en un episodio.

La batería de los Rays brilló con Margot que botó la pelota del campo con un corredor en el camino.

El dominicano, que viajó tres veces a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones, sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, un batazo que hizo volar la pelota 389 pies (119 metros) por todo lo alto del jardín izquierdo, contra los lanzamientos del relevo A.J. Cole.

Margot, que anotó una carrera, llevó a la registradora al antesalista Joey Wendle con la anotación que selló la pizarra con números definitivos.

El guardabosques cubano Randy Arozarena pegó triple y anotó en un lanzamiento descontrolado para darle a Snell y al bullpen que lanzó de manera dominante el apoyo ofensivo necesario para comenzar el enfrentamiento de comodines al mejor de tres.

Los toletes de los Azulejos fueron representados por el guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr., que conectó dos imparables en cuatro enfrentamientos con el lanzador.

La derrota la cargó el relevista Robbie Ray (0-1) en tres episodios de trabajo. EFE