SANTO DOMINGO — El estelar tirador Manuel Fortuna hará su debut este domingo con los Leones de Santo Domingo cuando se midan a los Cañeros del Este, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB, a las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Fortuna llegó el viernes al país y de inmediato se reportó a las filas de los Leones, informó Leo López, gerente general del conjunto escarlata.
El versátil jugador de la posición dos viene de accionar con los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.
’Mañén', como se le conoce popularmente al nativo de Villa Consuelo, promedió 9.5 puntos 3.1 rebotes y 2.7 asistencia en 36 partidos con el conjunto de Ponce durante la vuelta regular. Además, fue líder de balones robados de la liga con 72.
La temporada pasada, Fortuna promedio 17.8 puntos, 3.7 rebotes y 3.8 asistencias por juego con el equipo escarlata, antes de integrarse a la selección nacional.