SANTO DOMINGO. Después de la exaltación de ocho de los integrantes de escuadra ganadora de oro en Centrobasket ’77 celebrado en Panamá su otrora capitán  Manolito Prince ha sido seleccionado para ocupar su espacio en el templo de la inmortalidad del deporte dominicano, según reveló el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Luis Scheker Ortiz.

Luis Manuel Prince unirá su nombre en el Pabellón de la Fama a los de Hugo Cabrera, Miguel -Pepe- Rozón, Vinicio Muñoz, Frank Prats, Iván Mieses, Eduardo Gómez, Antonio -Chicho- Sibilio y Evaristo Pérez, todos jugadores del glorioso equipo del 77 que le dio a República Dominicana su primera y hasta hace semanas la única clasificación a un Mundial de Baloncesto, el de Manila ’78, Filipinas.

Compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Medellín, Colombia, en 1978, ayudando al seleccionado a ganar la medalla de bronce y ese mismo año fue parte de la primera selección que compitió en un Mundial de Baloncesto.

En el baloncesto superior del Distrito Nacional fue miembro prominente del equipo de San Lázaro que ganó el título de campeón, en la llamada Era Moderna del Baloncesto (Palacio de los Deportes), en 1974 y 1976. Pero, previamente, comandó al conjunto a los títulos consecutivos entre 1968 y 1973. Dirigió la orquesta como armador titular en Centrobasket ’75 disputado en el país.

También fue de las principales figuras del equipo de San Lázaro que ganó ocho títulos seguidos de ese certamen en su antigua casa, el auditorio del Parque Eugenio María de Hostos.

Varias veces fue seleccionado como el baloncestista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Manolo mostró sus credenciales como jugador de futuro desde su época de estudiante de intermedia en el colegio Santa Teresita. Fue un jugador excepcional en el manejo del balón y pordía driblear con gran eficacia con las dos manos.

Fue el armador titular del equipo nacional en el torneo de los baloncesto de los XII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Santo Domingo en 1974. Tuvo actuaciones de cifras dobles en anotación en todos los juegos, incluyendo 20 contra la poderosa escuadra de Cuba, 17 ante Trinidad & Tobago y 12 frente a siempre difícil conjunto de Puerto Rico.

Jugó en cinco Centrobasket, del 69 al 77, en los Juegos Centroamericanos y del caribe de 1970, 74 y 78, además del Mundial del 78. De Prince, además de ser un copioso anotador, dicen que poseía una asombrosa inteligencia, perfecta visión del juego, un excelente manejo del balón y mejor dominio de los fundamentos del basket.

Por su trayectoria, varias veces fue seleccionado como el baloncestista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo

Manolito será llevado a la inmortalidad el domingo 20 de octubre durante la celebración del Cuadragésimo septimo (XLVII) Ceremonial, que comenzará a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.