MADRID, España.- La afición al fútbol ha llevado al campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, a repartir su atención, este domingo, entre el torneo Leyendas, en el que va líder después de cuatro rondas, y la Premier League Fantasy Football, en la que está cuarto, con aspiraciones, incluso, de obtener el título.
El número uno mundial sobre el tablero es un seguidor confeso del Real Madrid, que ya le ha invitado alguna vez a realizar el saque de honor en el Santiago Bernabeu, y acostumbra a jugar al fútbol en el tiempo que le dejan libre los torneos de ajedrez.
Este domingo, última jornada de la Premier League inglesa, Carlsen tiene un doble objetivo: derrotar al número tres del ajedrez mundial, el chino Ding Liren, en el torneo Leyendas, y conseguir el título en la Premier League fantasy football 2020.
Su minucioso conocimiento del fútbol y una sabia selección de jugadores en los que depositar la confianza le han situado cuarto entre 7,6 millones de jugadores enrolados en este campeonato, en una clasificación basada en el rendimiento real de los jugadores elegidos por cada contendiente.
Con su equipo denominado MCT 50% mgfl.bass, Carlsen está a solo 12 puntos del líder de la lista, Chris McGowan, y si su capitán, Marcus Rashford (Manchester United), alcanza un buen rendimiento en su visita al Leicester este domingo, el ajedrecista noruego tendría opciones de alzarse con el título.
Atento a la Premier, pero sin descuidar el tablero de 64 escaques y el torneo Leyendas, donde mañana le espera "la Muralla china" Ding Liren, que llegó a permanecer invicto durante cien partidas consecutivas de ajedrez clásico.
Para que no coincidan en horario su actividad en el ajedrez y el fútbol inglés, el encuentro ajedrecístico con el Gran Maestro chino ha sido fijado para las 12.00 horas de este domingo, en lugar de a las 16.00, como todos los días.
"Ha sido una mera coincidencia", asegura Carlsen, pero quienes están al tanto de su pasión por el fútbol sospechan que en el cambio de hora hay algo más.
Carlsen justifica su magnífica clasificación en la Fantasy League por "una buena elección de jugadores y también un poco de suerte".
"Va a ser superexcitante seguir la última jornada (de la Premier), comentó Carlsen a la televisión noruega. "Va a ser extremadamente difícil ganar la general, pero el mero hecho de tener opciones de ganar el título lo hace muy excitante", señaló. EFE