MÉXICO (EFE).- El dominicano Sandy Madera pegó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada en un racimo de cuatro con el que los Sultanes de Monterrey vencieron 6-2 a los Broncos de Reynosa en los play off de la Liga Mexicana de béisbol.
En Reynosa, norte de México, el duelo mantenía un empate 2-2 al concluir el segundo tercio, pero en el séptimo episodio los visitantes se rebelaron con el jonrón de Madera y un sencillo impulsor de Ramón Ríos para dar la victoria a Walter Silva sobre Marco Tovar.
El primero entre Sultanes y Broncos que llegue a cuatro victorias se clasificará a la final de la zona norte contra el mejor entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos.
Hoy, en el inicio de la serie, los Pericos pegaron seis cuadrangulares para vencer 16-9 a los Diablos, líderes de la zona norte.
En el estadio Foro Sol de la Ciudad de México, casa de los Diablos, los Pericos jugaron sin complejos por haberse clasificado cuartos de la división, y combinaron bien un ataque de 10 imparables, entre ellos jonrones del dominicano Mendy López, el venezolano René Reyes y los mexicanos Serafín Rodríguez, Luis Mauricio Suárez, Omar de la Torre y César Tapia, quien ligó de 4-3 con cuatro impulsadas.
Suárez sacó la pelota del parque en la cuarta entrada para dar a los Pericos las carreras décima y undécima con las que tomaron una ventaja definitiva en un partido ganado por Andrés Meza a Roberto Ramírez.
En el sur, los Tigres, clasificados en primer lugar en la fase preliminar, derrotaron 8-3 a los Guerreros de Oaxaca con cuatro carreras decisivas en el sexto acto, tres por un cuadrangular del estadounidense Doug Clark y una por sencillo de Kevin Flores.
Pablo Ortega admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas de labor y se llevó el triunfo con salvamento del dominicano Sandy Nin y derrota del venezolano Yusmeiro Petit.
El mejor de esta serie enfrentará en la final de la división sur al ganador del tope Águila de Veracruz-Piratas de Campeche, cuyo comienzo fue aplazado para mañana por lluvia.
Los 'play off' continuarán mañana con los mismos partidos. EFE