Redacción Deportes (EEUU).- El tercera base de origen dominicano, de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, superó hoy con éxito la operación de ligamento de la rodilla izquierda a la que fue sometido.

Machado, de 21 años, paso por el quirófano para que el doctor Neal ElAttrache, en California, le pudiese reparar el desgarro del ligamento que sufría en la rodilla, de acuerdo a lo que informaron los Orioles.

El procedimiento de 75 minutos incluyó un artroscopia y una reconstrucción del ligamento medial patelar. Un tendón de la corva fue usado para reemplazar el ligamento roto.

Se espera que la recuperación de Machado tome seis meses y luego pueda volver en plenitud a la competición.

Machado vio acción en casi todos los partidos esta temporada hasta que se lesionó el 23 de septiembre al pisar mal la primera base cuando los Orioles se enfrentaban a los Rays, en Tampa Bay.

El tercera base titular de los Orioles fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas y consiguió promedio de .283 con 14 jonrones, 71 impulsadas y 51 dobles, siendo uno de los jugadores claves en la ofensiva del equipo, que al final no pudo conseguir su pase a la competición de otoño dentro de la Liga Americana.