Santo Domingo.- El tercera base Héctor Luna, de las Águilas Cibaeñas, y el abridor Carlos Pimentel, de los Leones del Escogido, fueron elegidos hoy como mejor bateador y lanzador, respectivamente, de la recién concluida semana del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Luna, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, logró superar ampliamente a sus rivales al recibir 38 sufragios y obtener la distinción por primera vez en esta campaña.

El toletero jugó cinco partidos en los que bateó para .500 de promedio producto de nueve imparables en 18 visitas al plato, incluyendo dos dobles, remolcó seis carreras, anotó tres, terminó con un porcentaje de embasarse de .583, clave para que el equipo amarillo trepara a la primera posición del torneo.

Rafael Ynoa, de las Águilas, capturó trece votos y Elián Herrera, de las Estrellas Orientales, recibió dos.

En tanto, Pimentel consiguió 29 papeletas para llevarse el premio al mejor de la semana por primera vez en su carrera. El derecho trabajó seis entradas en blanco donde enfrentó a 22 bateadores, ponchó a siete, otorgó dos bases, aceptó apenas dos imparables, dejó su efectividad en 0.00 y se llevó una victoria sin derrotas.

Jairo Asencio, de los Tigres del Licey, el único rival de importancia para Pimentel, recibió diez votos.