Barranquilla (Colombia) (EFE).- El dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, se colgó el oro de los 400 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse, con autoridad, en esa prueba disputada en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla.
Santos, de 25 años y también campeón en los Panamericanos de Toronto 2015, se llevó la prueba en 44.59 segundos, su mejor marca de la temporada, mientras que el cubano Yoandys Lescay consiguió la plata con una marca 45.38, la que es también su mejor presentación del año.
"La prueba fue un poquito lenta al principio de mi parte, pero mis compañeros se fueron al máximo. Me impuse en lo que es mi parte más fuerte, salí a correr en esa última parte y he demostrado, como siempre, que estoy entre los mejores del Caribe y del mundo", afirmó Santos a periodistas.
Agregó: "Me sentía un poquito ansioso a la hora del disparo y ya después que llevaba 50 metros, dije vámonos que ellos se fueron y nos van a dejar, y ahí me fui progresivo hasta mi remate, que es lo más fuerte que tengo".
El bronce de los 400 metros fue para el costarricense Nery Brenes que hizo un tiempo de 45.61 y le arrebató, por nueve centésimas, esa medalla al jamaicano Rusheen McDonald.
En la competencia también participaron el colombiano John Perlaza, el bahamense Alonzo Russell, el dominicano Lidio Feliz y el jamaicano Steven Lloyd.
En los 400 metros femeninos, Tiffany James, de Jamaica, se colgó el oro al terminar la prueba en 52.35, mientras que la dominicana Fiordaliza Cofil se quedó con la plata.
El bronce fue para la también jamaicana Derri Hill.
En la prueba también participaron Kanika Beckles, de Granada; Ashley Kelly, de Islas Vírgenes Británicas; Milagros Durán, de República Dominicana; Desire Bermúdez, de Costa Rica, y la cubana Gilda Casanova. EFE