NUEVA YORK, Estados Unidos.-A pesar de haber ganado el banderín de la División Este de la Liga Americana de Béisbol, los Yanquis de Nueva York les jugaron este sábado a los Medias Rojas de Boston con toda su entrega, y los humillaron al derrotarlos 9 carreras por 1.

Este fue el primero de tres encuentros que disputarán los legendarios conjuntos de la Liga Americana este fin de semana.

Para los Medias Rojas de Boston esta derrota supone un grave riesgo de quedar fuera de la pos temporada, pues en su lucha por el segundo lugar de la liga, que le daría derecho al comodín para los semi  finales, debe despegarse del conjunto de los Rays de Tampa, al que supera sólo por 2 juegos.

Si los Rays ganan este sábado, en su encuentro frente a los Azulejos de Toronto, se pondría a sólo 1.5 juegos de los Medias Rojas.

Por los Yanquis tuvieron una actuación destacada el lanzador venezolano Freddy García, que mantuvo en blanqueada a Boston hasta la octava entrada.

Con este triunfo García alcanza las doce victorias contra sólo 8 derrotas, y su efectividad quedó en 3.62.

Asimismo, su compatriota el novato Jesús Montero, que bateó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, empujando cuatro de las 9 carreras de los Yanquis.

También Derek Jeter, que disparón un cuadrangular productor de 3 carreras.

Por los Medias Rojas, el lanzador derrotado fue Jon Lester, que ahora registra 15 ganados y 9 perdidos, con efectividad de 3.49.

Este domingo Yanquis y Medias Rojas jugarán una doble cartelera, debido a que el juego del viernes se suspendió por lluvia.

El primer juego está pautado para la una de la tarde, y el segundo para las 7 de la noche.