NUEVA YOR.- Los problemas para los Yanquis de Nueva York no cesan y tras perder a su lanzador estrella, el dominicano Luis Severino, y al toletero Giancarlo Stanton, ahora debió someter a Aaron Judge a una resonancia magnética y otras pruebas para determinar la causa de las molestias que presenta en el hombro derecho.

El mánager Aaron Boone dijo que el estelar toletero "no respondió bien" cuando realizó una práctica de bateo bajo techo el viernes y mientras no se tengan los resultados médicos no se sabe qué le causa el dolor.

Por lo pronto, Judge recibió la orden de no batear durante la semana previa a la pretemporada por lo que fue excluido de la práctica de bateo en el terreno del equipo por primera vez este fin de semana.

Boone considera que Judge podrá estar en condiciones de jugar al inicio de la campaña si logra tener acción en los últimos diez días de la pretemporada, pero insistió en que "no sé cuándo será".

"En el tiempo, todavía estamos bien", añadióo Boone acerca de las esperanzas de que Judge esté listo para el día de la inauguración.

El equipo perdió por el resto de la temporada al abridor dominicano Luis Severino al tener que pasar por el quirófano para una cirugía Tommy John en el codo. Además, el toletero Giancarlo Stanton padece un esguince en la pantorrilla que lo podría dejar fuera al inicio de la temporada.

Mientras los Yanquis están preocupados por Judge, todo pinta bien con el nuevo as Gerrit Cole, quien toleró dos hits y ponchó a dos al cubrir 2 2/3 innings en blanco ante los Tigres de Detroit, en su segunda apertura del sábado.

Gary Sanchez #24 of the New York Yankees poses for a portrait during photo day on February 20, 2020 in Tampa, Florida. Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

El dominicano Gary Sánchez estuvo detrás del plato con Cole por segunda vez. "Tuvo una buena rutina", dijo Cole sobre trabajar con el receptor dominicano. "Me estoy adaptando a los datos analíticos y toda la nueva rutina aquí", añadió.

Cole firmó un contrato de 324 millones de dólares y nueve años como agente libre tras una temporada en la que tuvo foja de 20-5, 2.50 de efectividad y 326 ponches para los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.