Deportes

Los Toros empatan con los Leones en la cima de la pelota local

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, RepúblicaDominicana.- Los Toros del Este empataron con los Leones del Escogido en el primer puesto de la pelota local tras su victoria por 2-1 en la noche del sábado sobre las Águilas Cibaeñas en un partido disputado en el estadio Francisco Micheli de ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El batazo ganador lo conectó el criollo Wendell Rijo con sencillo con los sacos llenos en el cierre del noveno capítulo para romper un empate a una vuelta y dejar al débil equipo aguilucho en el terreno.

El relevista Fernando Abad (1-0) fue el lanzador ganador y el novato Yordy Cabrera (0-1) sufrió el revés.

Toros, que ganaron su cuarto partido al hilo, y Leones comparten el primer puesto de la tabla con 17 victorias y 11 derrotas.

Las Águilas, que solo pegaron dos imparables, han perdido sus últimos cuatro compromisos.

Las cuyayas, ahora bajo las riendas de Félix Fermín, han anotado tres carreras en sus últimos tres partidos, lo que demuestra su pobre ofensiva.

Los amarillos marchan quinto en la tabla, 12 y 16, cuando se han disputado 28 jornadas del calendario de 50 partidos.

En otro resultado, el veterano Esmil Rogers lanzó cinco entradas en blanco para guiar a los Tigres del Licey a vencer por blanqueada 2-0 a los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julian Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Rogers (2-1) se combinó con siete relevistas para apuntarse la victoria, para dejar a los marrones en tres imparables. El cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno y se apuntó su octavo salvamento de la temporada.

Las carreras de los bengaleses fueron fruto de vuelacercas del antesalista Carlos Franco, en el quinto episodio, y del intermedista Marco Hernández, en el cierre de la sexta entrada.

Tigres, que ligaron once imparables, y Gigantes comparten el segundo puesto de la tabla con 15 triunfos y trece derrotas.

En el otro encuentro de la cartelera, disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, las Estrellas derrotaron 9-3 a los Leones del Escogido, con el ataque ofensivo del inicialista Lewin Díaz y el intermedista Domingo Leyba.

Díaz ligó un batazo de dos esquinas y remolcó cuatro carreras, mientras Leyba pegó cuatro imparables y llevó dos vueltas al plato, para darle el triunfo al equipo visitante, su segundo en dos días sobre los escarlatas.

Los ganadores anotaron una en el cuarto, cuatro en el séptimo, dos en el octavo y dos en el noveno, para sellar la victoria.

El relevista Phillips Valdez (1-1) fue el lanzador ganador, y el veterano José Rafael Díaz (1-3) cargó con el revés, al ser castigado con cuatro anotaciones en un episodio.

Las Estrellas mejoraron su marca en ocho triunfos y 20 derrotas, aunque se mantienen en el último puesto de la clasificación.

El torneo continúa este domingo con partidos entre Tigres y Águilas, en el estadio Cibao, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas. Toros y Leones tienen fecha libre. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes