SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este anunciaron el regreso del puertorriqueño Lino Rivera como dirigente recontratado de los campeones nacionales y del Caribe para la temporada 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

El piloto de los Toros del Este ya recibió recientemente su recompensa al ganar el campeonato de la Lidom y luego el de la Serie del Caribe, lo que facilitó la extensión de su contrato por un año más ahora para defender el campeonato, lo que le supone un salario y unas primas por un monto que no ha sido revelado.

Lino seguirá entonces al mando en el club romanense con el que ganó su segundo premio de Manager del Año en el béisbol dominicano.

“Para nosotros mantener el mismo núcleo que nos llevó a ser campeones y traer la 20 a República Dominicana era algo primordial,” dijo Raymond Abreu, gerente general del club.

“Tener a Lino en la próxima temporada nos da mucha confianza de que volveremos a ser un equipo competitivo,” agregó.

Lino llevó a los Toros a una histórica temporada donde estableció marca con 34 victorias en la Serie Regular, con 51 en toda la temporada incluyendo playoffs y 57 sumando la Serie del Caribe.

Rivera se convirtió en el único mánager en la historia de Lidom con tres rachas de cifras dobles, logrando una de 11 y otra de 12 triunfos la campaña pasada con los Toros y también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16.

El boricua ha sido campeón en tres países: México, con los Leones del Yucatán (2006);  en Puerto Rico, tres coronas con los Gigantes de Carolina(2) y Criollos de Caguas (1) -exhibe seis finales consecutivas- y en la Lidom fue campeón con las +Aguilas (2017-18) y con los Toros del Este (2019-20).