SANTO DOMINGO, República Dominicana,. Los Toros del Este pusieron un pie en la serie final del béisbol dominicano al ganar anoche a los Leones del Escogido y sacar una importante ventaja en el liderato en la semifinal.

Con cinco juegos por disputarse en el round robin, que otorga dos pases a la Serie Final, Toros del Este están primeros, seguidos por Tigres del Licey.

Los Toros del Este anotaron dos carreras en la parte alta de la décimo tercera entrada para cosechar un triunfor 8-7. Jorge Mateo conectó de 5-3 con dos triples y dos carreras producidas.

Jorge Mateo conectó dos triples, dos remolcadas y una anotada con la bazooka que metió para retirar a Cesar Puello y completar el doble play en el Inning 12.

Además de lo hecho por Jorge Mateo, Jeimer Candelario sacudió dos dobles y remolcó dos anotaciones, en tanto que Peter O´Brien añadió dos imparables y dos empujadas para apuntalar la ofensiva de los ganadores.

Alexi Ogando (1-0) retiró un inning sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marlon Arias (0-1) tras permitir una anotación en un tercio de entrada.

En el otro encuentro de la jornada, el conjunto cibaeño se impuso otra vez por blanqueada (6-0) a los Tigres, que de forma repentina complican su clasificación en esta semifinal todos contra todos, aunque aún conserva la segundo puesto en la tabla de posiciones.

Los Tigres perdieron por tercera vez consecutiva. Dos de esas derrotas han sido por blanqueadas, ambas 6-0. El 6 de enero, Día de Reyes, cayeron con ese marcador asimismo ante los ahora líderes en solitario Toros del Este.

Jonathon Niese maniató a la ofensiva de los Tigres del Licey y le dio a las Águilas Cibaeñas un valioso triunfo que mantiene vivas sus aspiraciones de llegar a la final.

Niese (1-0) completó siete potentes entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro. Evan MacLane (1-1) cargó con la derrota al conceder cuatro anotaciones y seis hits en cuatro episodios.