Redacción Deportes.- La Federación Internacional de Tenis ha anunciado este miércoles que el circuito mundial de Tenis de la ITF se reanudará a partir del 3 de agosto para los eventos femeninos, y el 17 de agosto para los masculinos y ambos incluirán rondas de clasificación.
El anuncio se produce tras los realizados por la ATP, WTA, USTA y la FFT sobre la reanudación de las giras y la puesta en escena del US Open y Roland Garros.
Aunque la ITF desea que se programen tantos torneos como sea posible "para maximizar las oportunidades de juego de los deportistas de todo el mundo, queremos garantizar la salud y la seguridad de los atletas", dice la organización.
"La decisión de celebrar un evento quedará a discreción de cada uno de los torneos para determinar si es factible que su evento siga adelante, y con la infraestructura adecuada de salud, seguridad e integridad en su lugar", continua.
"Los torneos se jugarán sin espectadores, a menos que las regulaciones del gobierno local o nacional permitan explícitamente a los aficionados asistir a eventos deportivos", finaliza la ITF.