Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Los monarcas Tigres de Licey se mantienen invictos en la semifinal del béisbol local, tras su victoria 10-7, la noche del miércoles, sobre Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Fue la segunda victoria en dos días que obtienen los bengaleses sobre los escarlatas, ya que la víspera los habían vencido en el mismo escenario.

El pitcher ganador fue el criollo Lisalverto Bonilla (1-0), en labor de cinco entradas de una carrera. El importado Irvin Delgado (0-1) sufrió el revés.

Los mejores con el madero por los azules fueron los criollos Juan Francisco, con dos imparables y tres remolcadas, y Emilio Bonifacio, con tres incogibles y una impulsada.

Anderson Hernández, con dos inatrapables y una producida, y Yamaico Navarro, con doble y dos producidas, más el colombiano Donovan Solano, con dos indiscutibles, también contribuyeron con el triunfo de los Tigres, que se mantienen en la cima, con cinco triunfos sin reveses.

Los Leones amenazaron con igualar el encuentro con dos rallies de tres carreras en el séptimo y noveno capítulo, pero se quedaron cortos, ya que el cerrador Jairo Asencio logró detener a los melenudos, para su cuarto salvamento.

El receptor Wilkin Castillo, con dos imparables y tres impulsadas, fue el mejor con el madero por los melenudos, que sufrieron su cuarto revés al hilo.

En el otro partido de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-3 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país caribeño.

Las cuyayas definieron el encuentro en el quinto episodio, al virar un marcador adverso de 1-3, con rally de cinco carreras, para colocar la pizarra 6-3 y lograr su tercera victoria de la serie, contra dos derrotas.

El lanzador ganador fue el veterano Wandy Rodríguez (1-0), y Rhiner Cruz (0-1) cargó con la derrota. El importado Josh Judy lanzó el noveno y se acreditó su segundo salvamento de la serie.

El jardinero Zoilo Almonte llevó al plato dos de las vueltas de los locales con sencillo, y el inicialista Edwin Espinal aportó tres imparables.

Por los derrotados inició en la lomita el estadounidense Evan MacLane, quien tiró cinco entradas de una carrera. Por los aguiluchos lo hizo el cubano Yuneski Maya.

El criollo Hansell Alberto conectó jonrón con uno a bordo en la causa perdida.

Las Águilas marchan segundo con 3 y 2, mientras Gigantes y Leones se ubican en el último escalón de la tabla, con 1 y 4.

Este jueves chocan Águilas y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes contra Tigres, en el mismo escenario. EFE