Los Tigres del Licey se revelaron y acabaron con el yugo de los Toros del Este, a quienes derrotaron 6-1 este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

En los otros dos partidos de la jornada del martes, las Águilas vencieron a los Gigantes y las Estrellas a los Leones.

Imagen

Fin a cadena con 14 eslabones de sinsabores

Con el triunfo los felinos frenaron una cadena de 14 derrotas consecutivas ante los de La Romana (este), rival al que no vencían desde el 20 de noviembre del 2019.

El estadounidense Austin Bibens-Dirkx (1-0) lanzó cinco entradas de una carrera y dos ponches, para darle la oportunidad a los azules de salir por la puerta grande en la vigésima séptima jornada del torneo dominicano.

El Andrew Knizner pegó un imparable remolcador de dos carreras, luego de dos outs en el segundo episodio, ante el abridor de los taurinos, Bryan Abreu (1-2) abriendo la brecha para que los felinos tomaran el comando del partido.

El veterano Hanley Ramírez pisó la goma en dos oportunidades y llevó una al plato para contribuir al éxito de los capitalinos.

Los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, se pusieron en el marcador por cuadrangular solitario de Peter O´ Brien, en el quinto capítulo.

Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes

En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, Zoilo Almonte y Daniel Santana se fueron por encima de la verja y las Águilas Cibaeñas se impusieron 3-2 a los Gigantes del Cibao.

En el séptimo episodio y con las cuyayas arriba 1-0, Almonte mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, ante Gabriel Ynoa (0-1), sin corredores en las bases, para ampliar la ventaja de los visitantes.

Un bateador después de Almonte, Santana desapareció la esférica por el prado derecho, también ante Ynoa, para colocar el partido 3-0.

Los potros se acercaron en el marcador, anotando una carrera en la séptima y octava entrada, pero se quedaron cortos en sus pretensiones.

Henry Urrutia, con una remolcada y Marcell Ozuna, con una anotada, fueron los lideres ofensivos de los Gigantes, que apenas han anotado dos carreras en sus últimos tres encuentros.

Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido

En San Pedro de Macorís, Jeremy Peña disparó un doble que acabó con el empate y nuevamente se convirtió en el héroe de las Estrellas Orientales, en la victoria 3-1 sobre los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas.

Con el partido empatado a una carrera, a la altura de la octava entrada, Peña disparó un doble hacia el prado central ante el relevista de los rojos, Rhiner Cruz (0-2), remolcando la carrera de romper la igualdad y luego anotó por elevado de sacrificio de Domingo Leyba.

Peña, quien el pasado domingo fletó un doble que terminó dándole la victoria en entradas extras a los elefantes frente a los Toros del Este, terminó el encuentro con una anotada y una empujada.

Por los escarlatas, Albert Pujols anotó una carrera y Jimmy Paredes pegó un triple y remolcó una, para ser los más destacados a la ofensiva.

Este miércoles las Estrellas visitan a las Águilas, en Santiago, mientras los Leones se enfrentarán a los Toros, en La Romana y los Gigantes a los Tigres, en Santo Domingo.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD