Santo Domingo.-Jerry Flores convirtió 19 de sus 29 puntos en la primera mitad y Los Prados se agenció un importante triunfo (89-82) frente al club Rafael Barias en el primer duelo de la doble jornada dominical de la versión XL del Torneo de Baloncesto Superior Distrital Virgilio Travieso Soto dedicado a Hugo Cabrera.

En un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes, Flores y Los Prados hicieron un punta a punta gracias a un rally de salida de 9-0 que básicamente fue un augurio de un primer cuarto con 30-19. “Jugamos buena transición, ese es nuestro juego. Somos jóvenes y estamos en forma”, dijo Flores al final del encuentro. “Sabíamos que ese equipo es súper competitivo y es el campeón, uno le tiene respeto, pero el aro y el balón son redondos y en este juego todo puede pasar”, agregó.

Flores, un armador natural, alineó en la posición de escolta con José Acosta en la uno, un planteamiento que brindó inmediatos resultados al dirigente pradense, Víctor Hansen. Flores marcó cinco triples.

Kelvin Dixon y Acosta terminaron con 10 puntos cada uno para Los Prados, que está segundo en el Grupo A, con registro en 5-4 a falta de un encuentro ante San Lázaro.

El debutante refuerzo Maurice Sutton lideró al Rafael Barias con 26 unidades y 12 capturas, seguido por Joel Ramírez, quien anotó cuatro triples entre sus 17 tantos. Manuel Fortuna contribuyó con 14 puntos y cinco rebotes.

El revés coloca a los barianos con marca de 4-4, mientras hay dos partidos en agenda, uno con San Lázaro y el último contra El Millón.

La serie particular entre pradenses y barianos terminó 1-1. Eso indica que si ambos concluyen con el mismo récord, la clasificación se determinaría por la diferencia de puntos a favor y en contra, un rubro que domina Los Prados por seis puntos, gracias a la victoria por siete tantos hoy.