BRADENTON, EEUU.- Los Piratas de Pittsburgh limpiaron este martes sus instalaciones de entrenamientos de primavera en Bradenton (Florida), en una medida que calificaron de "exceso de precaución" después de que un hombre en el Condado Manatee dio positivo por coronavirus.

Un equipo especializado de saneamiento llevó a cabo una limpieza profunda de las instalaciones, que incluyó el uso de una máquina desinfectante en las superficies de la sede del equipo, oficinas, gabinete de prensa, suites, bancas y puestos de comida.

Los Piratas no llevaron a cabo la limpieza porque hubiera preocupación de que alguno de sus empleados u otras personas cercanas al equipo fuera portador del coronavirus, dijo un portavoz del equipo.

A través de un comunicado, Brian Warecki, vicepresidente de comunicaciones de los Piratas, dijo que "en un esfuerzo por ser lo más proactivos posible y tal vez en exceso de precaución, aprovechamos nuestro día libre para desinfectar y limpiar profesionalmente el Parque LECOM".

"Continuaremos considerando activamente otros esfuerzos que podemos implantar para ayudar a mantener un ambiente saludable para nuestros aficionados, jugadores y personal", agregó.

Se supo también que el equipo llevará a cabo una reunión el miércoles con los jugadores para abordar los protocolos de seguridad adecuados para tratar de evitar el coronavirus.

La infección ha superado los 90.000 casos y 3.000 muertes en el mundo. En Estados Unidos se han detectado más de 100 casos.

Mientras tanto, las Grandes Ligas envió el martes un memorando a los 30 equipos ofreciendo sugerencias para prepararse para un posible brote en su ciudad.

Al ordenar la desinfección, los Piratas fueron más allá de las recomendaciones actuales de la liga, que incluyen jugadores que no toquen pelotas de béisbol o bolígrafos que les entreguen para autógrafos, y asegurarse de que los jugadores estén al día con sus vacunas contra la gripe. EFE