Redacción Deportes (EEUU), 31 oct (EFE).- La hora de los cambios en los equipos del béisbol profesional de las Grandes Ligas comenzaron con los Nacionales de Washington que hoy contrataron a Matt Williams como su nuevo piloto.

Williams, extercera base de Grandes Ligas, será el quinto dirigente del equipo desde que la franquicia se trasladó a Washington en el 2005.

La llegada de Williams, de 47 años, es para ocupar el puesto que dejó vacante el veterano Davey Johnson, que se retiró al final de la temporada regular.

Esta es la primera vez que Williams está al frente de un equipo en las Grandes Ligas.

Williams solo tuvo una breve experiencia como piloto en cualquier nivel, al dirigir a un equipo de la Liga Otoñal de Arizona y cinco semanas en Doble-A.

Sin embargo, los directivos de los Nacionales confían en su capacidad y conocimientos del juego para que tenga éxito al frente del equipo en la competición de las mayores.

Williams ha sido el coach de la tercera base de los Diamondbacks de Arizona durante las últimas tres temporadas.

El nuevo piloto de los Nacionales como jugador logró cinco veces ser nombrado al Partido de las Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro en su carrera de 17 años con los Gigantes de San Francisco, Indios de Cleveland y Diamondbacks.