WASHINGTON — Los Nacionales de Washington ganaron el martes 7-4 a los Cardenales de San Luis, barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. y disputarán la Serie Mundial.
Se colaron en los playoffs con un boleto de comodín y han logrado la proeza cinco meses después de una foja de 19-31 en mayo que hizo prever destituciones y una cesión de jugadores.
Ahora se preparan para disputar el Clásico de Otoño, al que llegarán tras ganar 16 de sus últimos 18 juegos.
La ofensiva anotó siete carreras en el primer episodio y el abridor zurdo Patrick Corbin abanicó a 12 bateadores rivales y ayudaron a los Nacionales de Washington a vencer por 7-4 a los Cardenales de San Luis en el cuarto partido de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito que ganaron por barrida de 4-0 al mejor de siete.
La victoria de los Nacionales les permite conseguir por primera vez el boleto al "Clásico de Otoño" y a la ciudad de Washington tener de nuevo en la Serie Mundial a un equipo en 86 años.
Los Nacionales, que en el mes de mayo hablaban de despedir al manejador puertorriqueño Dave Martínez y comenzar a intercambiar peloteros, surgieron como el mejor equipo de la recta final de la temporada y después de ganar a los Cerveceros de Milwaukee en el partido del Comodín también eliminaron en la Serie Divisional a los grandes favoritos al título, los Dodgers de Los Angeles.
El equipo de Washington tendrá que esperar a conocer el campeón de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan los Astros de Houston contra los Yanquis de Nueva York.
Los Astros tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete, lo que significa que como mínimo deberán disputar al menos otros dos partidos más. EFE