Boca Chica.-  La Academia de Baseball de los Mets de Nueva York, con sede en la  República Dominicana y Centros de Educación a Distancia, CENAPEC, llevaron a cabo la graduación  de los jóvenes prospectos peloteros, que integran el Programa Académico CENAPEC-METS, que desde el año 2008, recibe a los jóvenes, integrándolos a un proceso docente.

En la actividad que se efectuó en las instalaciones de la sede de la Academia en R.D., ubicada en la Carretera de Jubey, Km 2, Boca Chica, les fueron entregados sus diplomas a más de 35 jóvenes, estudiantes de diferentes grados.

Se aprovechó la ocasión para reconocer a los que más sobresalieron y se destacaron durante este curso escolar y que son promovidos, especialmente a los jóvenes que obtienen su título de bachiller.

Los estudiantes reconocidos en la ceremonia, en diferentes categorías y aspectos del quehacer académico: por perseverancia: Dioni Francisco Rodríguez Torres; tres jóvenes recibieron diplomas por colaboración: Euner Rodríguez Brito (de 8vo. curso), Audry German García  (1ro. bachillerato) y Aneury Olivo Ramos  (2do. de bachillerato); mientras que fue reconocido por liderazgo: Gabriel Adalberto Feliz Valdez (de 3ro. bachillerato). El prospecto que obtuvo el más alto lauro, graduándose con honores Promoción 2012-2013, con alto rendimiento académico: Dioni Francisco Rodríguez Torres, quien fue investido como bachiller distinguido.

Los graduandos estuvieron acompañados por familiares y profesores, personalidades del equipo, entre los que se encontraban Juan Henderson, Director de Operaciones para Latinoamérica, Lynette Nadal, Coordinadora de Educación y Cultura, METS de NY; Rafael Landestoy, Coordinador de Terreno de los METS para Latinoamérica, así como Ramón Sosa Alcántara, Director Ejecutivo de CENAPEC, entre otras distinguidas personalidades.

Los prospectos peloteros, quienes festejaron triunfantes la culminación de una etapa tan importante en sus vidas, reciben formación educativa para su desarrollo integral con los Centros APEC de Educación a Distancia, bajo un programa que se ejecuta con el acompañamiento psicológico y con la orientación de un grupo de profesores que motivan y orientan el aprendizaje de los estudiantes.

Esta ceremonia, donde resultaron promovidos un grupo de jóvenes prospectos peloteros y en los que recibieron su titulación otros que culminaron sus estudios de 4to. curso de bachillerato, ya suma un total de 33 bachilleres graduados, así como 166 jóvenes que han sido acogidos en el programa académico, creado desde hace cinco años y que continua sumando frutos al quehacer educativo.

La Academia de los METS se ha comprometido con el jugador no sólo a formarlo como atleta, sino proporcionándole la herramienta más valiosa para el futuro de cualquier ser humano, la educación.

Todos los programas y modalidades de estudios y los egresados de CENAPEC, cuentan con el  aval del Ministerio de Educación, en  las titulaciones de enseñanza básica y media.