Redacción EE.UU., 12 abr (EFE).- El abridor David Price superó en la lomita a Jon Lester para llevar a los Rays de Tampa Bay a una victoria por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Ambos equipos iniciaron la jornada con la peor marca en la Liga Americana, con números de 2-8.

Price (1-2) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

En los bates fue apoyado por el bateador designado Johnny Damon, que remolcó dos carreras, incluida la del triunfo en el quinto episodio, con sencillo impulsador de dos, para ser por segunda jornada consecutiva el verdugo para su ex equipo.

El derrotado fue Lester (0-1), que tuvo una buena salida en siete episodios, pero sigue sin conocer el triunfo en lo que va de campaña al no tener apoyo de la artillería pesada de los Medias Rojas.

El abridor estelar zurdo permitió siete imparables, tres carreras, dio dos bases por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

Los Medias Rojas tuvieron entre sus toletes al primera base mexicano Adrián González que se fue de 4-0; el campocorto venezolano Marco Scuttaro de 2-0, y el bateador emergente dominicano David Ortiz, de 1-0.

El equipo de Boston comenzó la nueva temporada con el sello de favorito a luchar por el título de la Serie Mundial después de adquirir en el mercado libre de invierno al jardinero Carl Crawford, de los Rays, y el traspaso del primera base mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego.

Sin embargo, ninguno de los dos está produciendo hasta ahora lo que se esperaba de ellos con el bate y González se ha ido de 0-4 en el último partido ante los Rays, mientras que Crawford tiene la pólvora mojada desde que comenzó la nueva temporada.EFE