ATLANTA, EEUU.- El abridor Nick Pivetta lanzó cinco sólidos episodios para los Medias Rojas de Bostonen la paliza por 9-1 a los Bravos de Atlanta, que terminan con derrota la temporada regular en su preparación camino a la postemporada.

Los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, terminan como el segundos y se enfrentarán a los Rojos de Cincinnati en una serie de playoffs al mejor de tres a partir del miércoles. Todos los partidos se jugarán en Atlanta.

Pivetta (2-0) permitió cuatro imparables, jonrón y carrera en camino a la victoria.

El lanzador tuvo el apoyo del bateador designado J.D. Martínez (7), el parador en corto Xander Bogaerts (11), el guardabosques Jackie Bradley Jr. (7) y el segunda base panameño Jonathan Araúz (1), que pegaron sendos jonrones.

Araúz conectó en el noveno episodio, sin corredores en el camino, al cazar los lanzamiento del cerrador Josh Tomlin.

Por los Bravos, el bateador designado dominicano Marcell Ozuna (18) conectó batazo de vuelta completa en el primer episodio, respondiendo los lanzamientos de Pivetta.

Ozuna termina como líder de la Liga Nacional en el apartado de carreras remolcadas, al sumar 56 anotaciones empujadas en la temporada de 60 juegos, y bateó para .338.

Freddie Freeman (.341) y Ozuna terminaron segundo y tercero, respectivamente, detrás del campeón de bateo de la Liga Nacional Juan Soto (.351), de los Nacionales de Washington.

La derrota la cargó el relevo Will Smith (2-2) en un episodio. EFE