Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao se mantienen firmes en el torneo de béisbol local, tras sus victorias del martes por la noche, para mantenerse empatados en el liderato.

Las Estrellas derrotaron por 2-1 a los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas, para mantener su invicto con marca de 4 y 0.

La carrera del triunfo verde la remolcó el jardinero Jordanny Valdespín, con un sencillo al prado central en la entrada número once.

Por su lado, los Gigantes ganaron su quinto juego al hilo, al vencer a las Águilas Cibaeñas con pizarra de cinco vueltas por cuatro, en el estadio Julián Javier.

El batazo ganador lo conectó el criollo Garabez Rosa, con indiscutible al jardín central en el cierre del décimo capítulo, para remolcar la carrera del triunfo del equipo local.

La victoria fue para el novato Máximo Nelson, quien colocó su marca en un triunfo sin revés.

El abridor del encuentro fue el estadounidense Alec Asher, quien tiró seis episodios en blanco, aunque se fue sin decisión.

El derrotado fue el veterano Alberto Alberquerque, al permitir la carrera de la derrota de la tropa aguilucha, que colocó su marca en 2 y 3.

En el otro partido de la cartelera, los campeones Leones del Escogido blanquearon por 4-0 a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Fue la tercera lechada que le propinan a los Tigres en apenas cinco confrontaciones y la cuarta derrota al hilo, tras ganar su primer compromiso.

Los escarlatas (2 y 3) marcaron una en el primero, dos en el tercero y otra en el sexto.

El venezolano Carlos Asuaje pegó dos imparables y remolcó dos carreras, mientras el criollo Rafael Bautista agregó tres indiscutibles con una vuelta producida.

El lanzador ganador fue el relevista José Casilla (1-0), en labor de una entrada y dos tercios sin anotaciones.

Por los ganadores inició en la lomita el derecho Carlos Pimentel, quien tiró cuatro episodios sin libertad.

Fue relevado por Ramón García, el novato Casilla, José Veras, Edward Paredes y Roberto Hernández.

El importado Rob Wooten (0-1) fue el picher derrotado, al permitir tres carreras en tres episodios.

El veterano Diory Hernández conectó dos de los cuatro indiscutibles de la tropa perdedora, que colocó su marca en 1 y 4, al igual que los Toros.

Este miércoles se miden Tigres y Águilas en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros; Toros-Leones, en el Quisqueya, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, EFE.