SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los equipos de San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís ganaron primero en la serie semi final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas Orientales, representativas de San Pedro de Macorís (Macorís del Mar) ganaron por blanqueada a los Toros del Este, 6 carreras por cero.

Por su lado, los Gigantes del Cibao, representativos de San Francisco de Macorís (Macorís del Norte), derrotaron en entradas extras a las Águilas Cibaeñas, 2 carreras por 1.

Estrellas 6 Toros 0

En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, el lanzador estadounidense Evan MacLane, zurdo, logró cinco entradas sin permitir carreras. Luego, cuatro relevistas lograron que las Estrellas Orientales derrotaran 6 carreras por 0 a los Toros del Este. Contrario a los lanzadores estrellistas, los de los Toros no pudieron mantener bajo control la situación provocando que las bases se llenaran y que varias carreras fueran anotadas de manera forzada por las bases por bola.

En la ofensiva de las Estrellas se destacaron  Audy Ciriaco, con tres hits, dos empujadas y una anotada; Gustavo Núñez, disparó doble empujador de la primera vuelta de los verdes. Wilkin Castillo bateó dos hits y anotó dos; Edward Rogers también bateó dos hits, con una empujada y una anotada.

Gigantes 2 Águilas 1 en entradas extra

En un juego que se caracterizó por el duelo de lanzadores, en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, los Gigantes del Cibao derrotaron 2 carreras por 1 a las dueñas de la casa, las Águilas Cibaeñas en el décimo primer episodio.

El bateador emergente Garabez Rosa conectó un doble que rompió el empate para darles a los Gigantes del Cibao la victoria 2-1.

Rosa remolcó a Maikel Franco que se había embasado con un doble.

Hasta el octavo episodio los Gigantes perdían 1 a 0 de las Águilas. En ese episodio Moisés Sierra conectó un cuadrangular. El batazo, en principio decretado como dentro del parque, provocó un reclamo de los Gigantes que llevó a los árbitros a hacer uso de la repetición, confirmándose que se trató de un home run.

Fue la primera ocasión en que se utiliza el recurso de repetición de vídeo para decidir una jugada puesta en reclamo por una de las partes.

El torneo continúa este domingo con juegos en el Estadio Julián Javier, de Macorís del Norte, en donde los Gigantes del Cibao recibirán a las Estrellas Orientales, de Macorís del Mar.

Por su lado, los Toros del Este recibirán en su estadio Francisco Micheli la visita de las Águilas Cibaeñas. Ambos juegos están programados para comenzar a las 5 de la tarde.