Los Leones del Escogido, que atraviesa una mala racha en el campeonato de béisbol profesional, despidió este miércoles al mánager Rodney Linares y en su lugar designó al exreceptor Ronny Paulino.

Paulino, quien hasta ahora se desempeñaba como asistente de bateo del conjunto, asumirá el puesto hoy cuando la novena enfrente a los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana, afirmó el equipo rojo en nota de prensa.

Los Leones se encuentran en la quinta posición con marca de 12-15, a un juego detrás del cuarto lugar -último de la clasificación- que ocupan los Tigres del Licey (13-14) y a dos del segundo lugar que comparten las Águilas Cibaeñas (14-13) y los Gigantes del Cibao (14-13).

Esta será la primera experiencia de Paulino como dirigente en la pelota otoño-invernal dominicana. Previo a esta campaña, ocupó el rol de instructor de bateo con las Estrellas Orientales en el torneo 2020-21.

Como jugador perteneció a los Leones desde la temporada 2014-15 hasta la 2019-20, integrando el equipo campeón del Escogido en la estación 2015-16.

Linares es el segundo dirigente despedido en la temporada, luego de que Tony Díaz fuera separado del cargo por los Tigres del Licey, el 12 de noviembre pasado.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD