Redacción Deportes.- El pívot español Marc Gasol se convirtió la pasada noche en el centro de los rumores del mercado de los agentes libres de la NBA después que su nombre fue relacionado con los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers.

La salida del veterano pívot Dwight Howard a los Sixers de Filadelfia dejó un puesto vacante de hombre alto en la plantilla de los Lakers, que Gasol podría ocupar.

Sin embargo, al gran dilema para el jugador internacional español, si recibe la oferta formal de los Lakers, será el apartado económico ya que los actuales campeones de la NBA no podrán ofrecerle más que el salario mínimo (2,6 millones de dólares), el mismo que tenía Howard.

Los Lakers, con las nuevas incorporaciones que han hecho a la plantilla, la última, el fichaje la pasada noche del exala-pívot de Los Angeles Clippers, Montrezl Harrell, y al exescolta de los Bucks de Milwaukee, Wesley Matthews, tuvieron que utilizar la excepción completa de nivel medio (nueve millones de dólares) y la excepción bianual (3,6 millones de dólares), respectivamente.

Mientras que Gasol completó este año un contrato de cinco temporadas por el que recibió 113,2 millones de dólares, incluidos los 25,6 millones que ganó en la del 2019-20 con los Raptors de Toronto.

El mediano de los hermanos Gasol que, en el 2007, fue seleccionado con el número 48 por los Lakers en la segunda ronda del sorteo universitario, todavía puede jugar de titular, a sus 35 años, en la mayoría de los equipos de la NBA, algunos de los cuales tienen espacio salarial para darle un contrato de al menos tres temporadas y un salario promedio anual cercano a los 10 millones de dólares.

Gasol se encuentra ante el que puede ser su último contrato importante como profesional y su agente Alex Saratsis, de la firma Octagon, seguro, que de tener la oferta de los Lakers sobre la mesa, no es la mejor en cuanto a los intereses económicos del veterano jugador español, que lleva 12 años en el baloncesto de la NBA. EFE