Redacción Deportes.- El protagonismo de los peloteros latinoamericanos sigue siendo completo en el béisbol de las Grandes Ligas después que este lunes fueron elegidos como Jugadores de la Semana el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y el dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego.

Abreu, primera base estelar de los Medias Blancas, se llevó los honores en la Liga Americana.

El toletero cubano empató un récord del Joven Circuito durante el fin de semana, dando jonrón en cuatro turnos consecutivos en la serie de los Medias Blancas contra los Cachorros de Chicago, en serie de interligas.

En sentido general, Abreu, de 33 años, bateó .533 la semana pasada, con siete cuadrangulares, 15 carreras producidas y OPS de 1.896 en siete partidos.

El premio fue el quinto reconocimiento que tiene Abre como Jugador de la Semana en las mayores.

Mientras que Machado, tercera base estelar de los Padres, se llevó el premio del Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

El toletero bateó .393 con tres cuadrangulares, tres dobles, nueve carreras producidas y OPS de 1.290 la semana pasada con el equipo de San Diego, que tuvo marca perfecta de 7-0.

La distinción fue también la quinta ocasión en que es reconocido como Jugador de la Semana, pero su primera como integrante de los Padres, el resto las recibió cuando militaba con los Orioles de Baltimore. EFE