Redacción Deportes (EEUU), 16 ago (EFE).- Los rumores se hicieron realidad y los Filis de Filadelfia informaron hoy del despedido del veterano Charlie Manuel como piloto del equipo y su puesto será ocupado de forma interina por el miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg.

El equipo informó a Manuel que no le iban a renovar el contrato al concluir la presente temporada, pero el veterano manejador no renunció al cargo sino que al final fueron los Filis los que pensaron que su salida antes que concluyese la competición era la mejor opción.

"No he pedido la dimisión ni la renuncia a mi cargo", declaró Manuel. "Me siento triste porque tomaron la decisión de quitarme el mejor asiento que hay dentro de la organización, pero he disfrutado cada momento que he estado al frente del equipo".

Los Filis han ofrecido a Manuel un cargo dentro de la organización, pero el veterano manejador todavía no sabe que es lo que piensa hacer de cara al futuro.

"Lo que necesito es tener algún tiempo de descanso, sentarme y pensar", comentó Manuel, de 69 años. "Creo que todavía puedo dirigir en las Grandes Ligas por al menos dos o tres años más y a un equipo importante".

Desde la temporada del 2007, dos años después que Manuel llegase al cargo y hasta el 2011, los Filis clasificaron a la fase final las cinco temporadas consecutivas y ganaron la Serie Mundial del 2008 y perdieron la del 2009.

Pero los Filis no pudieron estar en la fase final la pasada temporada y actualmente se encuentran en el cuarto lugar de la División Este sin posibilidades de llegar a la lucha por el título de la Serie Mundial, dado que los Bravos de Atlanta, que son los líderes, tienen 20 juegos de ventaja.

El gerente general mexicano estadounidense Rubén Amaro Jr. dijo que la salida de Manuel permitiría al equipo ver que es lo que puede hacer Sandberg al frente de la plantilla.

Manuel es el manejador con más triunfos en la historia de los Filis después de tener marca de 780-636 en las nueve temporadas que lleva con el equipo y como profesional logró alcanzar las 1.000-826 al sumar las logradas al frente de los Indios de Cleveland, con quienes estuvo tres años.

Sandberg, de 53 años, ha sido hasta ahora entrenador de la tercera base de los Filis, y tendrá con el equipo de Filadelfia la primera experiencia como piloto de Grandes Ligas.

El nuevo manejador interino de los Filis había dirigido durante dos temporadas al equipo de Lehing Valley de la Triple A de los Filis, que llegó por primera vez a la competición de la fase final.

Sandberg, ídolo como jugador de los Cachorros de Chicago, trabajó cuatro años con la organización, pero cuando llegó Theo Epstein como nuevo presidente de operaciones dejó bien establecido que no sería manejador del equipo en un futuro próximo, lo que hizo que decidiese su salida y llegase a los Filis, donde si le han dado la oportunidad de hacerlo.