MÉXICO (EFE).- Los Diablos Rojos firmaron a cuatro jugadores dominicanos, tres de ellos lanzadores, para buscar el título de la Liga Mexicana de Béisbol que ganaron por última vez en la temporada 2008.
El derecho Edward Valdés será uno de los pitchers abridores de aquel país, mientras Franklin Germán y Juan Sandoval trabajarán como relevistas del equipo, el más ganador de la liga con 15 coronas.
Mako Oliveras, manejador de los escarlatas, elogió el talento de los caribeños entre quienes también estará el jardinero Luis Terrero, quien comenzará como tercero en la alineación, el sábado en el partido inaugural contra los Tigres.
"Terrero es uno de los jugadores más rápidos que he visto en los últimos años", señaló Oliveras, quien dejó claro hoy en una conferencia de prensa el objetivo del club de conquistar su decimosexto cetro.
Los Diablos presentan una nómina equilibrada, con una buena base de mexicanos y salen entre los favoritos de la zona norte, en la que enfrentarán al campeón Saraperos de Saltillo, al subcampeón Pericos de Puebla, a Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Broncos de Reynosa y Vaqueros de la Laguna.
El próximo sábado, los Diablos harán su debut de temporada ante los Tigres, su rival más enconado, y ese día alinearán con Leo Heras (JC), Emanuel Ávila (3B), Luis Terrero (JD), Mario Valdés (BD), Gerónimo Gil (1B), Iván terrazas (JI), Carlos Valencia (2B9, Gabriel Gutiérrez (R) José Luis Sandoval (SS) y Roberto Ramírez como lanzador.
"Tenemos un conjunto que va a dar muchas satisfacciones", aseguró Oliveras, quien agradeció la confianza de los directivos de mantenerlo como manejador, a pesar de no haber clasificado al equipo a la final del año pasado.
La temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol comenzará el próximo sábado con los partidos Acereros de Monclova-Saraperos de Saltillo, Tigres-Diablos Rojos, Broncos de Reynosa-Vaqueros de la Laguna, Sultanes de Monterrey-Pericos de Puebla, Guererros de Oaxaca-Águila de Veracruz, Petroleros de Minatitlán-Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche-Leones de Yucatán. EFE