SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Cangrejeros de Santurce se proclamaron anoche, por segundo año seguido, campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 4-3 a los Indios de Mayagüez y dominar la serie final del torneo, 4-1.

Ahora los Cangrejeros, dirigidos por José "Tony" Valentín, representarán a Puerto Rico en la Serie de Caribe 2020, que se jugará del 1 al 7 de febrero próximos en su parque, el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El partido final, celebrado en el estadio sanjuanero, iba empatado 3-3, hasta que en la sexta entrada, con las bases llenas, Reymond Fuentes disparó un imparable, remolcando así a Jan Hernández, para poner el partido a su favor, 4-3, y mantener la ventaja hasta el final.

La victoria fue para el importado David Richardson (1-0), quien lanzó 2.2 entradas, en las que solo permitió un sencillo, una base por bolas y propinó tres ponches.

Fernando Cruz cerró el partido con dos ponches obteniendo así su tercer salvamento de la serie final.

El veterano lanzador Jonathan Sánchez perdió el encuentro.

Tras el triunfo, los directivos de la LBPRC, entre ellos, su presidente, Juan Flores Galarza entregó el trofeo de campeón a los Cangrejeros.

En la Serie del Caribe 2020, además de los Cangrejeros, jugarán los campeones de las ligas invernales de Colombia, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Será el debut de Colombia en la Serie del Caribe. Colombia sustituirá a Cuba en dicha competencia, después de que a la delegación cubana se le negara su visado para viajar a Puerto Rico.

Los Vaqueros de Montería representarán a Colombia y Los Astronautas de Chiquirí harán lo propio por Panamá.

El equipo panameño es el campeón defensor del torneo.

Fue apenas el segundo título en la historia de Panamá. El primero lo conquistó el equipo de Carta Vieja en la segunda edición de la Serie de Caribe efectuada en 1950, precisamente en San Juan, Puerto Rico, donde ganaron con récord de 5-2.

La Serie del Caribe 2020 se le dedicará al "Equipo de Ensueño" de Puerto Rico que ganó invicto la competencia de 1995. EFE