Houston (EEUU), 9 sep (EFE).- La marcha ganadora de los Atléticos de Oakland se mantuvo al conseguir el tercer triunfo consecutivo que les permitió mantener el liderato dentro de la Divisió Oeste de la Liga Americana.

Mientras que los Yanquis de Nueva York detuvieron la marcha triunfal de cinco victorias consecutivas de los Medias Rojas de Boston y evitaron la barrida ante sus eternos rivales.

El abridor dominicano Bartolo Colón se hizo de su primer triunfo en más de un mes y dirigió a los Atléticos a una victoria por 7-2 sobre los Astros de Houston.

Para los Atléticos fue su tercer triunfo consecutivo y les permite afianzarse como líderes de la División Oeste de la Liga Americana, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Vigilantes de Texas.

Colón (15-6) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El guardabosques japonés Ichiro Suzuki aprovechó un mal envío del cerrador Brandon Workman y anotó en el noveno episodio cuando había dos "outs" del partido que los Yanquis ganaron 4-3 a los Medias Rojas, que iniciaron la jornada con la mejor marca en las mayores y con 8,5 juegos de ventaja como líderes en la División Este.

Con el triunfo, los Yanquis evitan ser "barridos" en la serie de cuatro ante los Medias Rojas, que esta vez no pudieron sorprender en el montículo al veterano cerrador panameño Mariano Rivera (5-2).

Su labor fue de dos episodios en los que permitió dos imparables, incluido jonrón solitario, una carrera y retiró a tres bateadores rivales por la vía del ponche para quedarse con la victoria.

El bateador emergente Sean Rodríguez pegó sencillo remolcador de la anotación que definió la victoria de los Rays de Tampa Bay por 4-1 sobre los Marineros de Seattle.

Rodríguez conectó sencillo al jardín central en el octavo episodio para remolcar al corredor emergente Desmond Jennings, mientras que el primera base James Loney pisó la registradora aprovechando un error del guardabosques dominicano Abraham Almonte.

La victoria le correspondió al relevo Jake McGee (4-3) en labor de dos tercios de episodio.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos conectó vuelacercas y en la séptima entrada castigó con doble remolcador de la carrera del triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

A pesar de su triunfo, los Vigilantes permanecen a 1,5 juegos de los líderes de la División Oeste, donde los Atléticos son los líderes.

El triunfo fue para el relevista dominicano Alexi Ogando (6-4) que en una entrada y un tercio sólo cedió un imparable a la ofensiva de los Angelinos.

El bateador designado Adam Dunn se voló la barda en el quinto episodio para marcar el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

La victoria se la apuntó el abridor Andre Rienzo (2-1) que en seis entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El abridor panameño Bruce Chen lanzó siete episodios completos y el primera base Eric Hosmer se voló la barda para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

Chen (7-2) trabajó siete entradas completas, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El panameño controló a 25 enemigos con 81 envíos, 57 de ellos fueron perfectos y dejó en 2,79 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Esmil Rogers lanzó poco más de siete episodios y llevó a los Azulejos de Toronto a conseguir un triunfo por 2-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rogers (5-7) trabajó siete entradas y dos tercios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano enfrentó a 27 enemigos, hizo 93 lanzamientos, incluidos 58 a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,46 su promedio de efectividad.