Los Lobos del Distrito clasificaron a la final del circuito Nacional al lograr una victoria 8 por 4 sobre los Indios Orientales en la última jornada de la serie regular del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

Los Lobos fueron guiados por Esmeraldo Pérez, sobresaliente con el bate y con su brazo. “Pepa” lanzó cuatro entradas para anotarse el triunfo en rol de relevo y pegó un jonrón de tres carreras.

Adael Amador agregó jonrón y doble con tres impulsadas y los Lobos quedaron con record de 4-1 para comandar el circuito Nacional.

Fue la primera clasificación al playoff para los Lobos, equipo comandados por la Academia de Béisbol Cristian Pimentel, el cual ha participado en las tres versiones del Clásico.

La semifinal de este grupo la jugarán los Estudiantes de San Jerónimo y los Reyes de La Capital, el próximo sábado a partir de las 8:00 de la mañana con transmisión en vivo por CDNSportsmax.

Estudiantes y Reyes compartieron la segunda posición con marca de 3-2. Los Indios, campeones del 2015, fueron eliminados al concluir terceros con 2-3 y los Metros de Villa Mella fueron sotaneros con 1-4.

El ganador de este partido avanzará a la final del grupo a jugarse el domingo. La justa se realiza en el Play de Softbol 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En esta tercera versión del torneo, participan 10 equipos que representan a todos los municipios de la capital y a las provincias Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

El Clásico es parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, el cual tiene como objetivo promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana.

Se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario y oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en las comunidades donde la entidad financiera está presente.