SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La lluvia detuvo el desempate hacia las 2 de la madrugada de este sábado, cuando se colocaron las lonas en el Estadio Quisqueya. La pizarra marca 5-5 entre Tigres y Águilas, con 12 completas.

Casi dos horas después, hacia las 4 de la madrugada, se resolvió oficialmente posponer el partido y reanudarlo a partir de las 7:30 pm de hoy sábado.

La decisión la adoptó el árbitro principal Félix Tejada tras conversarlo con el presidente de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, y los mánagers de ambos equipos: Luis Urueta, de los Tigres del Licey, y Félix Fermín, de las Águilas.

Los asistentes podrán entrar al estadio esta tarde con la misma boleta del viernes.

El ganador de la semifinal jugará la final con los Toros del Este y el campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en Puerto Rico. La corona del béisbol local está en poder de Estrellas de Oriente, que en esta temporada no llegó a las semifinales.

Los Toros fueron el mejor conjunto en la vuelta regular y en la semifinal. En la primera ganaron 34 partidos (34 y 14) y doce en la semifinal (12 y 6), para avanzar de manera fácil a la final, la cual dejará de campeón al mejor en nueve encuentros.

VEA EL VIDEO  de las Águilas

Un imparable de Hanley Ramírez permitió que los azules se fueran delante por primera vez en el partido con ventaja 5-4, pero en la entrada siguiente las Águilas igualaron las acciones 5-5 cuando Francisco Peña conectó imparable al central.

En el octavo de las Águilas, Peña disparó sencillo al central ante el relevista azul, Alfredo Simón, quien comenzó la entrada. Yefri Pérez entró de corredor emergente y Luis Valenzuela sustituyó al bate a Diego Goris. Pérez se robó la segunda y luego anotó por sencillo de Valenzuela al prado derecho que igualó el juego 5-5.

Los cibaeños comenzaron anotando con tres carreras en el primer inning ante el lanzador del Licey, el mexicano David Reyes. Luego de un out (Ramón Torres falló 4-3), Ronny Rodríguez bateó un triple por el bosque derecho y lo remolcó Rangel Ravelo con un sencillo por la misma vía; anotó con un doblete impulsor de Carlos Gómez por la raya de tercera base que se extendió al jardín izquierdo. Gómez llegó al plato por error en tiro del paracorto Sergio Alcántara a la primera base en rodado de Wilín Rosario y la pizarra quedó 3-0.