SAN PEDRO DE MACORIS.- El mánager de las Estrellas Orientales para el torneo de béisbol profesional 2011-2012, Rick Swett,  llegó este sábado al país y dirigirá las prácticas del equipo desde el primer día, este lunes (9:00 a.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.

Sweet tendrá la colaboración de los coaches Luis Natera (asistente de banca), Reid Nichols (pitcheo), Juan Ramón Bernhardt (bateo), Rodney Linares (tercera), Wady Jabalera (primera) y Junior Zamora (banca), según anunció el gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo. Nichols llegará al país en los próximos días.

“Nuevamente tendremos un buen cuerpo de coaches, al cual este año le hemos adicionado a Moncho Bernhardt como instructor de bateo”, manifestó Eddy Toledo, gerente de Operaciones de Béisbol, por medio a un despacho de prensa del club.

“Moncho es un hombre con una larga trayectoria en el béisbol y habrá de ayudarnos mucho”, apuntó Toledo.

Bernhardt es un ex bigleaguer dominicano, quien por muchos años se ha mantenido en el béisbol organizado como técnico. Por 14 años fue el coordinador en el país de la academia de los Medias Blancas de Chicago. También fue por cinco años mánager e instructor de bateo del equipo de los Azulejos de Toronto en la Liga de Verano de República Dominicana.

Asimismo, Bernhardt fue mánager por un año del equipo de los Nacionales de Washington en esa liga. En la actualidad trabaja como instructor de bateo de la compañía Arias Goodman, la cual se dedica al desarrollo de jugadores que buscan ser firmados para el béisbol profesional.

“Espero poder ayudar a las Estrellas. Sé que hay muchos muchachos de gran talento en el equipo”, declaró Bernhardt, quien ya antes trabajó como instructor de bateo de las Estrellas, así como del Licey, Escogido y Gigantes, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Convocan 56 jugadores

Toledo explicó que las Estrellas convocaron a 56 jugadores para la primera semana de prácticas, quedando los demás jugadores del club en libertad de asistir o no a los entrenamientos en ese primer período.

Entre esos 56 jugadores convocados figuran 34 lanzadores, cuatro receptores, nueve jugadores del cuadro y nueve jardineros.

Entre los lanzadores se cuentan Wander Alvino, Chris Andújar, Christian Beltré, Rafael Dolis, Carlos Frías, Jerry Gil, Yohan González, Luis Liria, Ebelin Lugo, Santo Luis, Ronny Marte, Víctor Mateo, Luis Noel, Starling Peralta, Leondy Pérez, Stolmy Pimentel, Félix Romero, Francisco Rosario y José Rosario.

También los serpentineros Leonel Santiago, Eliazer Suero, José Trinidad, Marlon Arias, Ramón Benjamín, Eury de la Rosa, Omar Durán, Claudio Galvá, Wilfrido Pérez, Walter Tejeda, Polín Trinidad, Leonardo Espinal, Edward Sierra, Logan Durán y Wander Pérez.

Asimismo, los receptores Jonathan Arías, Miguel Fermín, Moisés Montero, Juan Núñez. Los jugadores del cuadro Miguel Arrendel, Juan Díaz, Jonathan Gálvez, Johan García, Donell Linares, Luis Jiménez, Wilver Pérez, José Toussen y Jeudy Valdez.

De igual modo, han sido convocados los jardineros Miguel Alvarez, Zoilo Almonte, Isaías Asencio, Leury Bonilla, Alfredo Marte, Eliezer Mesa, Denis Phipps, José Pineda y Mel Rojas Jr.