Redacción Deportes (EEUU).- El receptor Russell Martin pegó dos cuadrangulares y el guardabosques Marlon Byrd conectó uno y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-2 a los Rojos de Cincinnati en el partido de comodines de la Liga Nacional.

Martin se encargó de dirigir el ataque de los Piratas en su primer triunfo en fase final desde 1992, y al derrotar a los Rojos ganan el derecho de jugar la serie de división contra los Cardenales de San Luis, campeones de la División Central.

Mientras que el duelo de lanzadores dominicanos se lo acreditó el abridor Francisco Liriano sobre su compatriota Johnny Cueto.

Los Piratas deberán enfrentar a los Cardenales en la serie de división el jueves en el casa de la novena de San Luis, que ganó la ventaja de campo al tener el mejor marca de la Liga Nacional.

Martin (2) pegó en el segundo episodio sin corredores en el camino contra los lanzamientos de Cueto, cuando el lanzador buscaba el segundo "out" de la entrada.

El receptor volvió a recetar la misma dosis de poder en la séptima entrada castigando los servicios del relevo Logan Ondrusek, sexto de siete lanzadores que sacaron al montículo el bullpen de los Rojos.

El segundo jonrón de Martin también fue solitario, sin "outs" en la pizarra.

En el ataque de los Piratas, que constó de 13 imparables, Byrd (1) también botó la pelota fuera del parque en respuesta a los lanzamientos de Cueto, solitario, sin "outs" en la entrada.

Liriano (1-0), que trabajó su primer juego de fase final, lanzó siete episodios para acreditarse la victoria sobre Cueto.

El zurdo estelar de los Piratas permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche, y dejó en 1,29 su promedio de efectividad después de mojar la pólvora a 26 toleteros enemigos.

Cueto (0-1), que cargó con la derrota en su tercer inicio desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado, trabajó tres entradas y un tercio.

El derrotado permitió siete imparables, dos jonrones, cuatro carreras y regaló una base por bolas.

Para el partido del jueves, primero de la serie de división, los Piratas subirán a A.J. Burnett al montículo, mientras que los campeones Cardenales iniciarán con Adam Wainwright.