MIAMI, Florida. La Liga Deportiva Enrique Cruz obtuvo invicto la corona en la categoría 14 años del Torneo “Disney International Salute to Baseball”.
Para ganar la medalla de oro el seleccionado dominicano se impuso en la final al conjunto Next Level, de los Estados Unidos. El score final concluyó 9-5.
Previamente habían avanzado al partido por la disputa del campeonato, al derrotar en semifinal la Liga Quique Cruz a la representación de de Puerto Rico, llevándose la victoria por nocaut 10-0.
El equipo se apoyó en una tórrida ofensiva de los jugadores Alejandro Guerrero, Wilfredo Ocumarez, Oscar Bergés, Henry Pujols, Raúl Moreta, Luis Henríquez, Emille Morillo, José Matos, Cody Lee y Moisés de la Rosa.
Mientras que desde el montículo tuvieron sobresalientes actuaciones los lanzadores Mario Fernández, Wilfredo Ocumarez, José Matos y Emille Morillo.
Los pupilos del inmortal Enrique -Quique- Cruz vencieron en los seis partidos que disputaron a lo largo del torneo.
Plata en 8-12 años
En las categoría de 8 y 12 años, respectivamente, las representaciones de República Dominicana, también de la Liga Quique Cruz, obtuvieron la medalla de plata.
Los más destacados en 12 años fueron Raymond Vargas, Rafael Acosta, Daniel López, Marcos Pujols, Raudy Sánchez, David Peralta, Angel Jiménez, Jason Castillo, Jimmy Franco, Wilson Abreu y Ellián Rondón.
En 8 años sobresalieron Marcos Mueses, José A. Puig, Jaeden Calderón, Rafael Matos, Guillermo Martín de Oliva, David Morel, Octavio García y Juan Francisco Vásquez.
Enrique Cruz, quien encabezó la delegación tricolor, dijo que “estas actuaciones son el fruto de un arduo trabajo, de organización y preparación de los equipos, así como del apoyo y respaldo total de los padres. Este es un viaje que motiva no solo al juego de baseball, sino a conocer, recrearse y compartir con otras culturas”.