Santo Domingo, República Dominicana.-La liga Oriental y la Fundación Hechos se llevaron el primer lugar en el torneo de baloncesto en las categorías Adulto (egresados) y Colegial, respectivamente, de la copa Roberto E. Mata in memoriam celebrada en el Colegio Bilingüe New Horizons.

En la categoría colegial resultaron ganadores del 3er lugar los participantes del colegio Look At Me (LAM School), en 2do lugar el Colegio Bilingüe New Horizons y en el 1er lugar Fundación Hechos. El MVP resultó ser el jugador José Luis Ferrand y el mejor entrenador Cliff Tapia.

En la categoría de egresados (adultos), el 3er lugar se lo llevó el equipo azul New Horizons, el segundo lugar la liga Oriental de camiseta azul y el primer lugar resultó de la liga Oriental con camiseta roja. El MVP de esta categoría fue el jugador Deivi Pascual y el mejor entrenador Fidel Guzmán.

Es la primera vez que se realiza la copa de baloncesto, la cual surge de la iniciativa de la familia Mata López de rendir homenaje a la memoria de Roberto Eduardo Mata, quien era egresado del New Horizons.

Este toreno será celebrado cada año durante el mes de marzo bajo el concepto de March Madness Collegiate Championship, contando con los mejores equipos escolares.

Sobre Roberto Eduardo Mata

Nacido en Santo Domingo el 27 de febrero de 1997, Roberto E. Mata se destacó como jugador de varias disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto en el Colegio Bilingüe New Horizons, donde cursó desde primaria hasta concluir sus estudios.

Roberto participó en el equipo de baloncesto del colegio, donde fue miembro del equipo ganador del primer lugar en Copa Amistad 2015.

Era estudiante de ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estaba tomando clases de verano en Estados Unidos cuando se fue a destiempo a causa de un accidente automotriz el 20 de julio del año 2017.

Sus compañeros y amigos lo describían como una persona alegre, respetuosa, puntual y amante de los deportes. Era una especie de enciclopedia deportiva para sus amigos y los adultos con los que se relacionaba.