SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) expresó su pesar este lunes por la muerte del dirigente deportivo Milcíades –Chide- Noboa en la ciudad de Miami, deportista de toda una vida.

Don Chide tenía 74 años, y falleció a causa de un infarto cerebral.

Su fallecimiento enluta a la familia deportiva dominicana por sus vínculos especialmente con el béisbol y el softbol. Es padre del ex pelotero Junior Noboa, ex pelotero de Grandes Ligas y quien ostenta el cargo de vicepresidente de los Leones del Escogido.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia Noboa. Chide fue un hombre íntegro que aportó mucho al deporte y que ha  formado a grandes hombres entre ellos sus propios hijos”, manifestó el doctor Leonardo Matos Berrido,  presidente de Lidom mediante una nota de prensa.

Nació en Azua de Compostela el  28 de septiembre de 1938 y procreó a cuatro hijos, Junior, Iván, Joel y Jacqueline, con su señora esposa Diana Díaz de Noboa.

Además, fue un jugador de béisbol y softbol, que actuó durante 14 años en la pelota de aficionados de la región sur del país. En sus años de softbolista integró la Selección Nacional en 1967 y 1968.