CORONAVIRUS BÉISBOL DOMINICANO

LIDOM implementa con expertos protocolo contra COVID-19

El infectólogo dominicano Miguel Núñez y el experto estadounidense Louis James Petra. El torneo está programado que arranque el 15 de noviembre.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) contrató a Louis James Petra para coordinar y supervisar la implementación del protocolo COVID-19 que ha sido oficializado para el torneo otoño invernal 2020-2021, programado para iniciar el 15 de noviembre.

Petra, un entrenador con experiencia en medicina deportiva de la Universidad de Connecticut (EEUU), también asumirá la revisión, recomendaciones y entrenamiento del personal de Lidom y de sus equipos.

La entidad dominicana dijo que el especialista es coordinador del departamento de Control de Infecciones del equipo de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, y tiene a su cargo la aplicación del protocolo COVID-19 para ese equipo.

Desempeñará sus funciones bajo la dependencia directa de la presidencia de Lidom que contará con la asesoría del infectólogo dominicano Miguel Núñez.

Lidom tendrá, además, la asesoría de la psicóloga deportiva Rosa Michelle Pou, afirmó la nota.

"Este excelente equipo de profesionales trabajará en colaboración con el personal médico asignado por el Ministerio de Salud Pública, con los médicos y entrenadores de los equipos y el personal asignado por el Ministerio de Defensa (a Lidom)", concluye la nota

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes