Santo Domingo. Los conjuntos Tigres de Licey y águilas Cibaeñas ganaron el martes sus respectivos compromisos en el campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los Tigres vapulearon 18 vueltas por ocho a los visitantes Toros del Este, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con una ofensiva de 18 indiscutibles.

El lanzador ganador fue el criollo Jesús Colomè (1-0), en una labor de una entrada sin permitir libertad, mientras que su compatriota Osiris Matos (0-1) 'cargó con el revés.

Los ganadores dispararon cinco vuelacercas, uno de ellos del inicialista estadounidense Sean Halton, quien, además, remolcó cuatro carreras y conectó tres indiscutibles.

El importado Jurickson Profar y los criollos Juan Francisco, Yamaico Navarro y Jordany Valdespìn también conectaron jonrones por los ganadores.

Los bengaleses colocaron su marca de ganados y perdidos en tres triunfos y un revés, para mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

De su lado, las Águilas ganaron su compromiso como visitantes al vencer a las Estrellas de Oriente con marcador de diez carreras por seis, en un encuentro celebrado en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este de la isla caribeña.

La tropa ganadora comanda el torneo con cuatro triunfos sin derrotas en lo que va de la joven campaña.

El encuentro programado para disputarse entre Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao fue pospuesto para otra fecha, debido a las protestas que se escenificaron en las últimas horas en la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste).

El torneo continúa este miércoles cuando los Leones visiten a las Águilas en el estadio Cibao, mientras que las Estrellas se miden a los Tigres en el parque Quisqueya, en tanto, los Gigantes buscan su primera victoria cuando visiten a los Toros en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).