Deportes

Licey advierte a ligas Corea y Japón sobre contratación de sus reservas

Por Jorge Chaljub


SANTO DOMINGO.- La organización Tigres del Licey del béisbol invernal dominicano puso en conocimiento de representantes y escuchas de equipos de las ligas de Corea y de Japón, de que todos los jugadores de sus reservas están firmados bajo “Contrato Uniforme de Trabajo”.

En una comunicación enviada a la Asociación de Escuchas de la República Dominicana, que preside Ezequiel Sepúlveda, el Licey advierte que cualquier firma que se haga de un pelotero de sus reservas, debe cumplir con los requisitos legales correspondientes y los permisos pertinentes.

“La firma de un pelotero que ya está contratado por la Liga de Invierno podría crear un conflicto judicial por violación a contrato y crear una disputa innecesaria entre ambas ligas”, reflexiona el conjunto que preside el licenciado Miguel Guerra Armenteros.

Aduce que el personal de operaciones de béisbol y las gerencias de los equipos de las ligas invernales invierten numerosas horas en presentar unos elencos competitivos a sus respectivas fanaticadas, pero se ven obstaculizados con la partida repentina de jugadores firmados en cualquier momento por equipos del Lejano Oriente.

Recuerda que las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico tienen un acuerdo firmado con las Grandes Ligas de Estados Unidos, que rige las relaciones contractuales de los jugadores entre ambas partes. Con relación a Corea y Japón, no existe ningún acuerdo de trabajo con la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. En tal sentido, agrega que cualquier interés que tenga alguno de los equipos de las ligas de Japón y Corea en firmar o conversar con algún jugador de sus reservas, debe llenar la formalidad de comunicárselo oportunamente a la institución azul del béisbol invernal.

“No es justo que un equipo, en medio de la lucha por una clasificación o definición de un campeonato, tenga que enfrentar una situación así. Existen ya demasiados factores externos con los cuales debemos enfrentar en el transcurso de una temporada”, apunta Guerra Armenteros.

“Desde mediados de los años 50, hemos tenido una relación armoniosa con las Grandes Ligas; no vemos por qué no podemos llegar a tener unas relaciones similares con las ligas del Lejano Oriente, pero siempre manteniendo un respeto mutuo entre ambas partes”, señala Guerra Armenteros.

Reconoce que las ligas de Japón y Corea representan una gran oportunidad para jugadores que no tienen contratos con el béisbol organizado de Estados Unidos. Queremos seguir fomentado estas oportunidades, pero recuerda, que para los peloteros profesionales de Japón o Corea firmar con una organización de las Grandes Ligas estadounidenses, existe un protocolo que es respetado por las partes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes