HOUSTON, EEUU.- La hora de los premios de temporada llegó al béisbol de las Grandes Ligas, y el derecho Liam Hendricks, de los Atléticos de Oakland, y Devin Williams, de los Ceveceros de Milwaukee, se llevaron los de Relevistas del Año.
Hendricks se adjudicó el Premio Mariano Rivera 2020 al Relevista del Año en la Liga Americana, mientras que el novato Williams de los Cerveceros fue reconocido este sábado con el Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional.
El derecho de los Atléticos tuvo promedio de carreras limpias de 1.78 en 24 presentaciones (25.1 innings) por Oakland en el 2020, junto con un FIP de 1.14 y un índice de ponches de 40.2%.
Hendricks, de 31 años, también trabajó tres entradas en blanco en la victoria de Oakland por 9-7 sobre los Astros de Houston en el Juego 3 de la Serie Divisional del Joven Circuito para mantener a los Atléticos con vida.
Williams, de 26 años, trabajó 27 entradas por los Cerveceros en el 2020 en las que ponchó a 53 bateadores a la vez que le otorgó boleto a solamente nueve de los 100 bateadores a los que se enfrentó.
Solamente permitió una carrera durante toda la temporada (EFE de 0.33), en el cuarto partido de Milwaukee. El diestro también tuvo una racha de 31 bateadores consecutivos del 14 de agosto al 11 de septiembre en la que no permitió hit alguno.
Williams es el primer novato y relevista sin un rescate reconocido como Relevista del Año en cualquiera de las dos ligas. EFE