SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Leones del Escogido ganaron 4-3 a los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas 6-1 a los Toros del Este, resultados que provocaron un triple empate entre quienes buscan disputar la final del béisbol dominicano con estos últimos.

Es la primera vez en la historia de LIDOM que se produce este triple empate al con

cluir las semifinales, igualdad que comenzará a romperse este jueves cuando Los Leones del Escogido se midan a las Águilas en Santiago de los Caballeros.

El ganador del jueves enfrentará el viernes a los Tigres del Licey en Santo Domingo, con lo que se definirá ese día quién acompañará en la final a los Toros del Este, que dejaron su récord general en 12-6 (4-5 partidos fuera de casa).

En el Estadio Cibao se colocó en pantalla el partido finalmente ganado por los Leones, lo que fue festejado con fuegos artificiales y un público que estalló en algarabía, debido a que un tiunfo de los Tigres hubiese significado su clasificación inmediata y con ello el triple empate no existiría.

Duros de matar: Melenudos viraron la pizarra

Los melenudos, que conectaron nueve indiscutibles, llegaron al noveno episodio en desventaja 2-3, pero marcaron dos vueltas tras dos outs, para virar la pizarra 4-3 y así lograr la victoria.

La carrera ganadora la remolcó el criollo Miguel Gómez, con sencillo al prado derecho, que permitió anotar desde la antesala a César Puello.

Gómez fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y una impulsada.

Los Leones anotaron una en el primero, otra en el cuarto y dos en el octavo, mientras la tropa perdedora marcó una en el cuarto, otra en el quinto y una en el sexto.

El lanzador ganador fue el relevista Wirfin Obispo (2-1), mientras Alfredo Simón (1-1) cargó con el revés.

Por los escalartas inició en la lomita el boricua Luis Cruz, quien tiró cinco episodios de dos carreras. Por los azules lo hizo el estadounidense Evan MacLane. Ambos se fueron del encuentro sin decisión.

La tropa local definió el encuentro en el primer episodio

En el otro partido de la cartelera, el mexicano Manuel Flores tiró seis episodios en blanco par guiar a las Águilas a un triunfo 6-1 en el estadio Cibao.

Flores (1-0) se combinó con tres relevistas para dejar a los visitantes en cuatro imparables y una carrera.

La tropa local definió el encuentro en el primer episodio, cuando anotaron seis carreras, cinco de ellas contra el abridor Leovanny Rodríguez (0-1), quien fue el pitcher derrotado.

El cubano Rusney Castillo fue el mejor a la ofensiva por los amarillos, con dos incogibles y dos vueltas producidas.