Santo Domingo.- Los Leones del Escogido se consolidaron en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del domingo 1-0 frente a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, en el único partido de la jornada, afectada por el mal tiempo.

Los "escarlatas" anotaron la carrera ganadora en el sexto capítulo, tras un triple del novato Erik González y elevado de sacrificio del antesalista Pedro Ciriaco, frente al relevista Alfredo Fígaro, quien cargó con el revés.

El zurdo Claudio Galvá trabajó un tercio de entrada y se anotó la victoria, como parte de un elenco de seis lanzadores "escarlatas", que limitaron a los Tigres a solo tres indiscutibles.

El novato Gregory Polanco conectó dos de los seis imparables de la tropa ganadora, mientras que los restantes salieron de los bates de Eury Pérez, Melky Mesa, Erik González y Jorge Polanco.

Los tres imparables de los "felinos" fueron conectados por los importados Leonys Martín, Bryan Holaday y el criollo Emilio Bonifacio.

Los Leones sacaron dos juegos de ventaja sobre Águilas (19-14) y Tigres (20 y 15), ocupantes del segundo puesto.

El encuentro fue detenido por espacio de una hora y 40 minutos debido a un fuerte aguacero que cayó sobre el viejo parque de pelota.

Por los "melenudos" inició en el montículo el importado Cameron Loe, mientras que por los "bengaleses" lo hizo el criollo Héctor Noesí, quienes no permitieron anotaciones en cuatro episodios y se fueron sin decisión.

Mientras, el partido programado entre Estrellas de Oriente (últimas de la tabla) y Toros del Este (quinto) fue suspendido por la lluvia, mientras Águilas (segundo) y Gigantes (cuartos) se tomaron un descanso.

La competición continúa este lunes con partidos entre Estrellas y Leones, en el parque Quisqueya; Águilas contra Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y Tigres contra Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.