Santo Domingo.- Los Leones del Escogido se quedaron solos en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del viernes 5-2 ante las visitantes Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en una jornada en la que también ganaron Toros del Este y Gigantes del Cibao.

Los "escarlatas" mejoraron su marca de ganados y perdidos en 18 triunfos y diez derrotas, con un juego de ventaja sobre los Tigres (17-11), y a dos y medio sobre las Águilas Cibaeñas (15-12).

El pítcher ganador fue el derecho Edward Valdez (3-1), tras una labor de cinco entradas en las que permitió dos anotaciones, abanicó a siete y otorgó un boleto, mientras el novato Esmerling Vásquez (0-1) cargó con el revés.

El importado Mickey Storey se acreditó su segundo partido salvado de la campaña.

El novato Gregory Polanco fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con dos indiscutibles y una remolcada, mientras el intermedista Jorge Polanco y el campocorto Erik González conectaron dos imparables.

Las Estrellas (10-18) se mantienen en el quinto puesto, pese a su derrota, su número doce en la ruta, en cuyo trayecto han logrado apenas tres victorias.

En el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los Toros le ganaron a las Águilas una vuelta por cero, aunque se mantienen en la cola de la tabla, con marca de nueve triunfos y 18 reveses.

El lanzador ganador fue el derecho Elih Villanueva (2-2), en una labor de cinco entradas y un tercio sin permitir carreras.

El veterano José Valverde lanzó el noveno sin problemas para anotarse su cuarto rescate.

El batazo ganador lo conectó el importado Chris Colabello, con un sencillo en el primer capítulo.

La derrota fue para el criollo Ángel Castro (4-2), al permitir la carrera que dio el triunfo a los "cuernudos" en el primer episodio.

En el otro partido de la jornada, los locales Gigantes del Cibao derrotaron a los Tigres con marcador de tres vueltas por dos, en el parque Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Fue el cuarto triunfo al hilo de los Gigantes, que se ubican en el cuarto puesto de la tabla, con récord de 14 triunfos y 14 derrotas, mientras las "cuyayas" sufrieron su tercer revés seguido.

El zurdo Juan Pérez (1-0) se anotó la victoria en rol de relevo, al trabajar en una entrada sin libertad, mientras el importado Manny Del Carmen (0-2) fue el derrotado.

El jardinero Leury García y el inicialista Wilson Betemit conectaron dos veces por terreno de nadie con una vuelta producida, en tanto, el intermedista Alexi Casilla y el guardabosque Moisés Sierra agregaron dos inatrapables.

El antesalista Juan Francisco fue el mejor con el madero por los perdedores con dos indiscutibles y una producida, mientras el campocorto Carlos Triunfel disparó un vuelacerca.

Los Tigres continúan con su anemia en la ofensiva, habiendo anotado apenas siente carreras en los últimos cinco partidos, en dos de los cuales han sido blanqueados.

La competición continúa este sábado con partidos entre Gigantes y Leones, en el parque Quisqueya; Estrellas y Águilas, en el Cibao, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli.