Santo Domingo.- Los Leones del Escogido propinaron la segunda blanqueada (4-0) a los Tigres de Licey en menos de 48 horas, en la jornada del domingo del campeonato de béisbol profesional dominicano, en partido disputado en el estadio Quisqueya.

Los escarlatas se apoyaron en una gran labor monticular del importado Jarett Gruber, quien laboró en seis episodios en los que no permitió anotaciones, abanicó a cuatro, otorgó un boleto y le conectaron tres indiscutibles, para acreditarse su primera victoria contra dos reveses.

La carrera ganadora la remolcó el jugador del cuadro Pedro Ciriaco, con un elevado de sacrificio en la tercera entrada, contra el abridor de los bengaleses, el estadounidense Chris Naverson, quien cargó con el revés y colocó su récord en dos triunfos y una derrota.

El novato Jorge Polanco remolcó dos de las vueltas de los melenudos con un triple, mientras que el veterano Erick Almonte disparó un batazo similar, remolcador de una carrera.

El relevo de los Leones, actuales campeones, también realizó un gran trabajo para frenar a los bates azules, que solo pudieron disparar cuatro inatrapables, contra siete de los ganadores.

El jardinero Julio Borbón bateó dos imparables para ser el mejor al palo por los perdedores.

Los ganadores habían vencido la víspera a los felinos con marcador de cinco vueltas por cero en el mismo escenario.

La victoria de los rojos les permitió acercarse a medio juego de la cima, que ocupan los Tigres (16-9), empatados con las Águilas Cibaeñas (15-9), que también ganaron su compromiso.

Las Águilas le ganaron como visitantes a los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, en un maratónico partido que conlcuyó trece vueltas por once.

El novato Rafael Inoa conectó un batazo de cuatro esquinas en el décimo capítulo contra el relevista Antonio Bastardo, para romper un empate 11-11.

Los Gigantes llegaron al noveno en desventaja de tres carreras, pero lograron igualar la pizarra contra el ineficiente relevo de las cuyayas.

Sin embargo, las Águilas fabricaron dos vueltas en el décimo capítulo, gracias al jonrón de Inoa y a un movimiento ilegal de Bastardo, que permitió la carrera número trece de los ganadores.

El pitcher ganador fue el criollo Juan Sandoval, mientras Bastardo cargó con el revés.

Andy Marte disparó jonrón y remolcó cuatro anotaciones, mientras el receptor Willín Rosario también conectó batazo de cuatro esquinas para contribuir con la victoria de los subcampeones.

El debutante Wilson Betemit conectó vuelacerca de dos carreras por los Gigantes, que colocaron su marca en 10-14, aunque se mantienen en el cuarto puesto.

En el otro encuentro de la jornada, las Estrellas de Oriente blanquearon 3-0 a los visitantes Toros del Este, en partido disputado en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El importado Evan Maclane lanzó seis buenas entradas para acreditarse la victoria, mientras el derecho Marcos Mateo trabajó en el noveno para anotarse el salvamento.

El antesalista Alex Valdez conectó un vuelacercas y remolcó dos carreras para contribuir con el triunfo del equipo local.

Las Estrellas (9-16) recuperaron el quinto puesto de la tabla, mientras que los Toros regresaron a la cola del standing, con marca de 8-16.

Este lunes solo hay un partido programado, el cual enfrentará a Gigantes y Leones en el parque Quisqueya de la capital de la nación caribeña,