Leones y Gigantes ganan sus compromisos y complican la tabla en béisbol dominicano

Santo Domingo, República Dominicana (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao ganaron sus compromisos la noche del sábado, para seguir en la pelea en la semifinal del béisbol local, en su lucha por avanzar a la final.

Los Leones castigaron 5-2 a los monarcas Tigres de Licey en el estadio Quisqueya, ante unos cinco mil espectadores.

El lanzador ganador fue el criollo Enny Romero (1-0) mientras el importado Patrick McCoy (0-1) cargó con la derrota.

A Gigantes y a Leones les restan cuatro partidos para completar el calendario de 18 encuentros, mientras Tigres y Águilas tienen cinco compromisos pendientes.

El cerrador Wirfin Obispo se apuntó su tercer salvamento de la serie.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron el designado Ronny Paulino y el receptor Wilkin Castillo, con dos indiscutibles cada uno.

Por los bengaleses se destacaron a la ofensiva el colombiano Donovan solano y el criollo Engel Beltré, con dos incogibles.

Los melenudos definieron el encuentro en el séptimo capítulo, con un rally de cuatro carreras, para romper un empate a dos vueltas por bando. Cada equipo conectó nueve indiscutibles.

En el otro partido de la cartelera, los Gigantes derrotaron 3-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El lanzador ganador fue el importado Louis Head (1-0) y el criollo Richard Rodríguez (0-1) resultó el derrotado.

El cerrador Ramón Ramírez tiró el noveno sin problema para acreditarse su tercer salvamento.

Los abridores Raúl Valdes (Gigantes) y Yuneski Maya se enfrentaron en un duelo de pitcheo durante seis episodios, pero salieron del encuentro sin decisión.

Gigantes y Leones comparten el tercer puesto de la tabla con seis triunfos y ocho derrotas, a juego y medio de las Águilas que marchan segundo con 7 y 6. El primer puesto lo ocupan los Tigres, con 8 y 5, a pesar de su derrota.

A Gigantes y a Leones les restan cuatro partidos para completar el calendario de 18 encuentros, mientras Tigres y Águilas tienen cinco compromisos pendientes.

Las Águilas se miden a los Tigres este domingo en el estadio Quisqueya, y los Leones viajan a San Francisco de Macorís (nordeste), para enfrentar a los Gigantes, en el Julián Javier. EFE.